QUIENES SOMOS

La Asociación Canaria de Cooperación y Solidaridad Internacional – Si Canarias-, trabaja desde 1.995 en diferentes ámbitos de trabajo, destacando de un lado la Cooperación y educación para el Desarrollo y de otro la promoción del empleo y la formación básica a colectivos desfavorecidos, promoviendo muy especialmente los recursos tecnológicos y educativos abiertos.

En colaboración y convenio con varias instituciones públicas y privadas a nivel local e internacional nos especializamos en proyectos de:

  • Infraestructura, materiales, asistencia técnica, capacitación, etc.
  • Educación: formación básica, escolarización, alfabetización, formación técnica, TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y lenguas extranjeras.
  • Sanidad: asistencia médica, material sanitario, planes de formación y educación para la salud
  • Formación para el empleo, orientación laboral, desarrollo local y emprendeduría, Prevención de Riesgos laborales, Prevención y Lucha contra la economía sumergida, economía social y solidaria, Igualdad de género y programas de mediación comunitaria.
  • Campañas de sensibilización pública en materia de desarrollo y relaciones internacionales

El proyecto CUMPLIENDO se enmarca en una de nuestras estrategias principales de Prevención y Lucha contra la economía sumergida, a través de programas dirigidos tanto a empresas, como a trabajadores, desempleados en general y en proceso de emprendimiento. Para el mismo trabajamos en estrecha colaboración con la Asociación Creativa para establecer programas globales de fuerte impacto, dentro de un marco de convenio en materia de:
– Formación, lucha contra la desigualdad, e inserción laboral de personas con especiales dificultades socio-económicas.
– Formación en competencias básicas (TIC, emprendeduría y aprendizaje de lenguas extranjeras).
– Asesoramiento y formación a PYMES

Más información en: