INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A EMPRESAS

Para atender a las empresas se prestará un servicio para evitar que cuenten con trabajadores sin regularizar, sin que ello suponga que dejen de contratar. Como la razón principal y en la mayoría de los casos la única que aducen los empresarios que recurren a trabajadores a los que no contratan laboralmente son los motivos económicos, creemos que la mejor estrategia será la información y promoción de los contratos que suponen una bonificación de la cuota empresarial de la seguridad social, por ello, nos implicaremos principalmente en los contratos de formación y aprendizaje y el contrato de vinculación formativa.

Este servicio de información y asesoramiento se concretará en lo siguiente:

  • Acompañamiento, gestión de la documentación necesaria para el alta, información sobre ayudas, subvenciones, formas de financiación, tipos de contratos bonificados.
    El archivo pdf del dossier para la empresa.
  • Asesoramiento para la regularización del empleo para personas que realizan su actividad en la economía sumergida: Información sobre sus derechos y deberes, apoyo en la tramitación de documentación, información para contactar con inspección laboral, etc.
  • Los/as empresarios/as, serán asesorados/as de manera individual y personalizada, a través de varias citas en las que podremos conocer, qué perfil buscan y qué tipos de contratos podrían beneficiarles. De esta forma, facilitamos sus posibilidades de contratación.