Formación

 

La formación será impartida tanto en Gran Canaria como en Tenerife, dirigida a público interesado en general y a empresas y personas susceptibles de ser afectados por la economía sumergida en particular.

Objetivos de la formación:

  • Profundizar en el conocimiento y la toma de conciencia de cada uno de los objetivos del proyecto.
  • Concienciar a los candidatos a informantes sobre la importancia de conocer las necesidades de los empresarios para no fallar en la información y concienciación que queremos facilitar, y de desarrollar trabajos reglados para garantizar progreso profesional, evitar situaciones no reconocidas por la normativa vigente y contribuir al desarrollo económico de la sociedad.
  • Informar sobre la capacitación de pequeños/as empresarios/as o posibles candidatos a serlo con el objeto de motivar el emprendimiento, ayudar en el desarrollo de su plan de negocio, la mejora de la calidad de sus servicios que les permita un aumento de sus ingresos, y sobre las subvenciones, ayudas y créditos disponibles para la PYMES, etc.

 

Las principales temáticas a trabajar serán:

  • Economía Sumergida: Causas y consecuencias.
  • Ventajas del trabajo regularizado: Cobertura sanitaria, derecho a prestaciones, cotizaciones para una futura jubilación…etc.
  • Habilidades y fórmulas de negociación con empleadores/as.
    Procedimiento de denuncia del incumplimiento de deberes por parte de empleadores/as.
  • Los contratos de formación y aprendizaje y el de vinculación formativa.

 

Cómo pasar de la economía sumergida a la economía legal. Taller práctico de ideas de negocio planteadas por los participantes y emprendeduría.

Temporalización: La formación consta de un total de 10 horas teórico prácticas

Información e inscripciones:
Telf. 665 312 995 – 922 092 553
e-mails: gerencia@solidaridadcanarias.org